domingo, 26 de diciembre de 2010

INTRODUCCION A LA PSICOESTETICA. CARLES MUÑOZ ESPINALT Y LA ASOCIACION DE PRACTICANTES DE LA PSICOESTETICA



La psicoestética se basa en la obra de Carles Muñoz Espinalt quien la define en 1971 como: "La valoración artística de uno mismo en función de un equilibrio vivencial entre el aspecto físico y el carácter, conducido por el afán de perfeccionar y presentar la figura de forma agradable y armonizándola con las modas o creencias personales".



CARLOS MUÑOZ ESPINALT
(Montesquiu 1920 - Barcelona 1993)

Autor de 44 libros. Cientos de conferencias y cursos. Grafólogo. Psicólogo.

En el terreno de la Psicología individual y colectiva, su aportación más brillante en la historia del conocimiento humano ha sido la creación de la ciencia Psicoestética.

Por sus claros diagnósticos tanto avanzados a su tiempo sobre la personalidad, la formación caracterológica, las modas y las costumbres, sus libros son referencia obligada para los profesionales de la psicología, peluquería, moda, gastronomía, dirección, arquitectura, floricultura, medicina, joyería, grafología, sin olvidar el asesor de imagen, ya que fue él el creador e impulsor de esta nueva profesión. Por otra parte, para los políticos es de consulta necesaria si queremos comprender el pensamiento y el carácter catalán, y constatar cómo Carlos M. Espinalt, con su firmeza-nunca se daba por vencido-y su manera clara de decir, es el mejor ejemplo para hacernos ver, como ningún otro, la necesaria, posible y deseable Independencia de Cataluña.

Hoy en día es la Asociación de Practicantes de la Psicoestética dirigida y coordinada por Nati Muñoz Espinalt, quien por medio de conferencias, cursos y reuniones, metodiza y actualiza los conocimientos psicoestéticos entre las personas interesadas.

Dirección de la entidad:

Pau Claris 184, 4 º 1 ª - 08037 Barcelona. Tel. 93 215 02 81

psicoestetica@psicoestetica.cat

www.psicoestetica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario